Proponen promoción turística internacional

El regreso de la Procesión del Viernes Santo la semana Mayor, la coincidencia con las actividades del 491 aniversario de la fundación de la ciudad y la noche de museos fueron todo un éxito para el turismo religioso.

De hecho, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, me comentó que se superaron las expectativas de visitantes, al alcanzar casi 90% de ocupación en el Centro Histórico.

Sin embargo, ya promediando con las semanas previas, se mantiene menos de 50% ocupación total, porque en la periferia la renta de cuartos de hotel no repuntó.

“Necesitamos que Puebla esté bien; en 2019 teníamos 59% de ocupación promedio, ahorita estamos en 46% en marzo, con todo y esos tres días buenos”, me dijo en entrevista en Tribuna 98.7 por LOS40 Puebla.

Propuso que se realice una promoción exhaustiva nacional e internacional, y planteó la suma de esfuerzos entre autoridades y prestadores de servicios turísticos del estado.

Me compartió datos nacionales: el Turismo aporta 8.7% del PIB en México, con 4.9 millones de personas ocupadas, y 14 mil 600 mil millones de dólares de la balanza turística.

Si no le inviertes a tu negocio se cae, expresó.

Lamentó la desaparición del consejo nacional de promoción turística, porque fue un golpe muy duro para el turismo. “Ahora, gente que no tiene la preparación está en los consulados y antes se cubrían los impuestos por internación en ese consejo de promoción turística.

Es una realidad el decremento en el turismo nacional. No hay buen sistema de promoción nacional. Los destinos de mejor ocupación hotelera son las playas, cuando Puebla era el mejor destino sin playa y hoy somos de los últimos… Cancún está por arriba del 2019”, lamentó.

El ejercicio de Semana Santa dio muy buenos resultados, y es claro que la economía repuntará poco a poco para llegar a los niveles anteriores a la pandemia en un sector golpeado, que es intensivo en mano de obra.

Ojalá pronto llegue ese remanso.

Muchas gracias.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario