Puebla es referente nacional en educación: SEP Puebla

Hoy por la mañana nos acompañó el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Ignacio Alvízar, que entre diversos temas comentó sobre la incorporación de Puebla a la era digital en cuanto a los títulos electrónicos, buscando ser el primer estado en el país.

Comentó que “Puebla es un referente nacional, tenemos en el sistema educativo, incluyendo educación superior a mas de 2 millones 110 mil estudiantes. Eso es por lo que se compone el sistema educativo estatal”

El pasado 20 de agosto inició el curso 2018-2019 y confirmó que los alumnos “regresaron a clases sin incidencias, una que otra porque los maestros no llegaron a tiempo por la distancia, por la lejanía, pero todos los casos están atendidos. Todas las escuelas están funcionando, todos los alumnos están recibiendo sus clases normalmente”. A pesar de que son 50 escuelas las que están siendo intervenidas por presentar daños tras el sismo del año pasado, confirmó que “en este mes y en octubre todas las escuelas serán reconstruidas”

Señaló también que “por instrucción del señor gobernador, nos dio la indicación de que aceleráramos este proyecto (títulos electrónicos). Todo nace porque la SEP Federal ya esta emitiendo cedulas profesionales electrónicas, nosotros teníamos que incorporarnos en ese proyecto, cosa que ya hicimos”.

En ese tema, indicó que ya se encuentran realizando pruebas pilotos en una universidad privada, una politécnica, una tecnológica y un instituto tecnológico. El tiempo que tendrá como prueba serán 15 días para verificar que están funcionando correctamente y “en próximos días estaremos haciendo el anuncio oficial de que Puebla se incorpora a la era digital y ahora vas a poder bajar tu titulo electrónico de manera electrónica”

Finalizó invitando al auditorio al desfile del próximo 16 de septiembre, con un nuevo recorrido que “arrancará a las 9 am por un espectáculo que la SEDENA nos hace el favor de mandarnos aviones que surcan los cielos. Arrancará en el Zócalo y terminará en la Av. Juárez, toda reforma, dando vuelta en la 13, tomando toda la Juárez y terminando en la colonia La Paz”.

Datos:
En preescolar hay más de 303 mil alumnos.
En primaria, más de 781 mil niños.
En educación secundaria, más de 375 mil alumnos.
En media superior, 307 mil alumnos.
Y educación superior, 291 mil estudiantes.

Números sobre el título electrónico:

De 3 a 5 días estará disponible el título electrónico.
El costo será marcado por la ley de ingresos, sin embargo, no es limitativo. Las instituciones quedan en libertad de proponer el costo si quieres un títutlo con ciertas características

Deja un comentario