Reportan nuevo percance en Línea 7 del metro en CDMX

La estación Barranca del Muerto de la Línea 7 de Metro fue desalojada ante la presencia de humo y se suspendió el servicio desde esa parada hasta San Pedro de los Pinos, la mañana de este lunes 23 de enero. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.

A través de su cuenta de Twitter, el servicio abundó que el cierre de estaciones derivó del corte de corriente realizado para revisión de zona de vías sin ahondar en detalles.

Usuarios de este transporte han reportado, a través de redes sociales, que el servicio está detenido en el resto de la llamada línea naranja.

En la zona se encuentras elementos de la Guardia Nacional de la Policía Bancaria Industrial y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dijo un corto circuito sea posiblemente el origen del humo que provocó el desalojo en la Línea 7 del Metro, la cual corre de Barranca del Muerto a Tacubaya.

Solo reportó que se realizó un corte de suministro eléctrico y que el servicio se encuentra suspendido en las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

‘Se realiza un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad’, escribió el Metro en su cuenta oficial de Twitter, poco después de las 11:00 horas.

Es decir, están fuera de servicio las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto.

En un comunicado, el STC agregó que ‘personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes’.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario