Robustecen fuerzas municipales de Puebla esquemas de seguridad vial, mediante operativo alcoholímetro

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla instaló en diversos puntos de la capital el Operativo Colegiado Alcoholímetro, con el propósito de prevenir hechos de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes.

Este dispositivo itinerante se puso en marcha en los siguientes cruceros: Avenida Alfredo Toxqui con Privada Santa Rosa,  Antiguo Camino a La Resurrección con calle Rosas así como, en Bulevar 18 de Noviembre con calle Independencia, donde se aplicaron un total de 26 pruebas de alcoholemia.

El saldo del pasado jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero fue de dos conductores con intoxicación leve, cinco más en estado moderado y 13 en situación severa; asimismo seis pruebas resultaron negativas. Derivado de lo anterior y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial 20 unidades motorizadas fueron remitidas al depósito vehicular.

Finalmente, se contó con la participación de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM, se dieron cita elementos de Policía y Tránsito Municipal, Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Área Médica y Oficina de Comunicación Social.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, efectúa trabajos preventivos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para velar por la integridad y tranquilidad de las familias poblanas.

Deja un comentario