Se abrirán archivos del CISEN para mostrar décadas de espionaje: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se abrirán y desclasificarán todos los archivos de lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre el espionaje político que por décadas se llevó a cabo en contra de la oposición en el país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por una reportera si tenía conocimiento o había hablado con algún agente del Cisen para entregarle el expediente en su contra, en el que había cientos de audios de sus llamadas telefónicas, tanto personales como de su círculo político cercano tras la elección del 2018, por lo que el mandatario aseguró que desconocía esa situación.

‘Ya se dio instrucciones de que se transparente todo el archivo y voy a estar pendiente. Ya se había dado la instrucción, ya hay acceso a todos los archivos, no hay nada que no se pueda consultar. Cuando llegamos había una sección especial en el Archivo de la Nación, incluso cuidada por elementos del Cisen y se desapareció y se abrieron esos archivos y se van a abrir todos, vamos a ocuparnos de eso’, finalizó.

López Obrador reiteró que en su gobierno jamás se volverá a espiar a nadie e incluso se buscará un mecanismo para garantizar a la sociedad que esos actos ‘fascistoides’ no se repetirán.

Detalló que podría ser que organismos internacionales certifiquen que el gobierno mexicano no realiza actos de espionaje contra políticos, defensores de derechos humanos, periodistas, luchadores sociales, ni contra nadie, como si lo practicaron los gobiernos del PRI y PAN.

Con información de Agencias

Foto: Presidencia / Pixabay

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario