El gobernador del estado, Alejandro Armenta, realizó un recorrido de supervisión en la obra de la Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, proyecto prioritario de su administración que registra un avance del 38 por ciento y forma parte de una política pública orientada a la protección y trato digno de los animales.
Durante la visita, el titular del Ejecutivo estatal constató el desarrollo de los trabajos y subrayó que se trata de un modelo con enfoque humanista, al impulsar un ecosistema de cuidado tanto al medio ambiente como a los seres sintientes.
En el recorrido por la clínica, las áreas para perros y gatos, zona de cuarentena, área verde, aviario y oficinas administrativas, el mandatario reconoció el trabajo del personal que participa en la construcción del complejo.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra contempla una superficie de 50 mil metros cuadrados. Detalló que el edificio para perros presenta un avance del 12 por ciento, la clínica del 32 por ciento y el área para gatos del 36 por ciento, lo que en conjunto representa un progreso general del 38 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Mayra Orellana, destacó que se trata de la primera Célula de Bienestar Animal en México, cuyo objetivo es dignificar la vida de los seres sintientes. Precisó que no funcionará como albergue, sino como un espacio de rehabilitación y reinserción para animales víctimas de violencia, con miras a su adopción.
La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, señaló que el centro tendrá capacidad para atender a más de mil 500 animales y que se avanza en la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales y una Procuraduría de la Defensa de los Seres Sintientes. Añadió que contará con un área de vigilancia forestal y un Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Como parte de la campaña “No Compres y Adopta”, el gobernador encabezó la entrega de certificados de adopción a Mónica Alarcón y Dayana Rodríguez, quienes brindaron un nuevo hogar a dos perritas.
Mónica Alarcón, quien adoptó a Tara, víctima de maltrato, destacó que la Célula de Bienestar Animal será un espacio único para la protección y atención de los animales. En tanto, Daniel Alonso Rivera, trabajador de la obra y originario de Atlixco, reconoció que el proyecto no solo protege a los seres sintientes, sino que también genera empleo.
Con estas acciones, Puebla se posiciona como referente nacional en la implementación de modelos innovadores de protección animal con visión humanista y de justicia social.
Foto de cortesía




































