Tengo salud para competir, tengo salud para ganar y tengo salud para gobernar: Luis Miguel Barbosa

Esta mañana, Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo tener la madurez para poder aportar lo mejor y tener el honor de representar a MORENA en caso de ser designado para los comicios extraordinarios.

 

“Es una gran responsabilidad y yo estoy seguro que vamos a salir unidos porque es un partido político que en este tiene un momento muy favorable, nadie en este momento piensa en quiebre o rupturas”.

 

Hay que recordar que la estrategia que usó la coalición “Juntos Haremos Historia” fue de confrontación por los diferentes actores políticos de los partidos rivales; en esta ocasión, Barbosa Huerta confirmó que será la reconciliación por los hechos lamentables del pasado 24 de diciembre, donde murió la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle.

 

“El reto para nosotros y la estrategia que vamos a desarrollar es la reconciliación y poder entender que tenemos que ser factores ahora en MORENA de la reconciliación, debemos de actuar así, por eso debemos de actuar entre nosotros con mucho más cuidado del que ahora hemos tenido”.

 

En los últimos días, el ex Senador ha sido blanco de diversos ataques tanto de adversarios como políticos al interior del partido en el que milita sobre su condición física, sin embargo, señaló que se encuentra en perfecto estado de salud y dijo que dichas declaraciones han sido parte de las estrategias en su contra.

 

“Estoy bien, tengo mi esquema de salud perfectamente cuidado, desde siempre. Si las radiografías no lo son, te diría que son esquemas, estrategias, que no son de buena fe por adversarios y desafortunadamente hasta internos o también externos, no les ha funcionado, pero ni me molesto porque estoy acostumbrado a esto”.

 

Finalmente, Barbosa Huerta aplaudió la asunción del INE para organizar las elecciones del próximo 2 de junio, además, agregó que para tener  claridad en los resultados, el gobierno interino es un elemento más para garantizar la seguridad y la veracidad de los resultados.

 

“Sin duda que sí, vamos a estar pendientes todos de que la claridad y la legitimidad de este nuevo proceso este sujeto a toda prueba, y yo creo que al asunción por parte del INE para todo el proceso, ayuda. Pero te doy otro elemento más, hay un gobierno interino que garantizará que no haya una elección de estado porque no solamente en la elección anterior que fue el control absoluto de los órganos electorales por parte de un partido político, fue el poder público estatal al servicio de los candidatos de ese partido”.

 

 

 

Deja un comentario