La mañana del martes personal de la Policía Estatal ejecutó la medida cautelar en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la cual señala que se debe dar posesión del nuevo Patronato de la Institución, el cual será presidido por Horacio Magaña Martínez.
Lo anterior de acuerdo al oficio con el número 2383, correspondiente al expediente 426/2021 del Poder Judicial, asimismo ordena que el rector Luis Ernesto Derbez Bautista o cualquier otra autoridad se abstengan en de impedir el cumplimiento al mandamiento.

Desalojan la Udlap
Personal de la Policía Estatal desalojaron a la comunidad universitaria de la Udlap, para dar cumplimiento a la medida cautelar, por lo anterior elementos de Seguridad Pública ingresaron al lugar, además de estar en cada uno de los accesos a la institución.
Acto ilegal y autoritario
De ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho, calificó la Fundación Mary Street Jenkins el desalojo que se presentó este 29 de junio en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y resaltó que cuentan con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un Patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad.

En un comunicado, acusa que la intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. Exhorta a las autoridades a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.
Exigen liberar las instalaciones
Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de Udlap, exigió al nuevo patronato libere las instalaciones del campus, pues, aseguró, están cometiendo un acto de arbitrariedad, por lo que reveló interpondrá una denuncia.
‘La UDLAP hace un llamado a los miembros de nuestra comunidad, a la sociedad civil, los organismos académicos y estudiantiles, el sector privado, nuestros representantes en los congresos estatal y federal, así como a todos los ciudadanos, a pronunciarse en contra de este acto arbitrario’
Foto: Twitter



































