Urge mejorar la seguridad vial

La idea de que el cabildo de Puebla entrara a la revisión y luego modificación de algunas reglas de tránsito tienen mucho sentido porque las calles de la capital del estado son de las más peligrosas del país.

Por ejemplo, en el estado se registraron 431 homicidios culposos, cuya mayoría ocurren en accidentes de tránsito, contra 630 registrados el año previo, lo cual indicó una reducción de 31%.

No obstante, en el mes previo creció de 24 a 37, es decir, 54.2%, lo cual alteró a las autoridades.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan estos datos que colocan a Puebla a media tabla nacional, lo cual tampoco es menor.

Por eso urge mejorar la seguridad vial de la capital y zona metropolitana, y los esfuerzos del cabildo que encabeza Claudia Rivera abonan a ello.

Pero también abonaría si los ciudadanos hiciéramos nuestra parte de respetar los semáforos, las líneas peatonales, los límites de velocidad, etc…

¿O no?

Desde los corrillos:

  1. Ayer en redes algunos cuestionaron la inauguración de la Clínica de Bienestar Animal, puesta en marcha por la presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco, y la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

Lo cierto es que el espacio estaba anteriormente destinado para ese fin, pero era un elefante blanco, como muchas de las obras destinadas a la salud que se hicieron en el morenovallismo.

Ahora ya cuenta con médicos (increíble que no tuviera ¿no?), hay zonas especializadas como quirófano, rayos X e Imagenología.

  1. Los más aplicados en el proceso de selección para consejero electoral presidente del IEE fueron 10.

Destacan: Miguel Ángel García Onofre, Paulino Hernández, José Miguel Luna, Arturo Balderas, Ignacio Gómez Carranza, Iván Cruz Labastida, José de Jesús Pérez, Alexis Téllez Orozco y Alejandro Varela López.

Bien por ellos, pero mal porque no hay mujeres.

Mejor que se quede la actual consejera

Gracias y nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Deja un comentario