El líder de ISIS, Hamza al-Hosi, fue asesinado en Siria en un ataque con helicóptero llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses y sirias.
Cuatro miembros del servicio activo resultaron heridos, junto con un perro, y todos están recibiendo tratamiento en Irak.
Ellos sufrieron heridas por explosión, pero no está claro cuál fue la causa de esa detonación. El Comando Central de Estados Unidos anunció la redada el viernes en un comunicado.
‘Anoche, durante una incursión de helicópteros de las Fuerzas Democráticas Sirias y de EE. UU. en el noreste de Siria, una explosión en el objetivo resultó en cuatro miembros del servicio estadounidense y un perro de trabajo heridos’.

Poco se sabe de al-Homsi. Su papel en la organización terrorista no está claro.
La redada se produce una semana después de que una incursión separada de los EE.UU. y las SDF matara a Ibrahim Al Qahtani, otro oficial de ISIS que planeaba ayudar a prisioneros de dicha organización a escapar de los centros de detención.
En enero, Estados Unidos mató a otro alto funcionario ya 10 de sus lugartenientes en una redada en Somalia.
Con información de Agencias
Foto: Twitter




































