Acuerdan SEP y Normalistas convocatoria para elegir a Director Interino

La dependencia y las estudiantes continuarán con la auditoría a la Normal y mantendrán apertura para el  diálogo.

TLATLAUQUITEPEC, Pue.-La designación de un director interno, es parte de los acuerdos tomados por estudiantes de la Normal Rural «Carmen Serdán» y la Secretaría de Educación.

Tras una reunión que se desarrolló en el municipio de Tlatlauquitepec, en la que estuvieron presentes el secretario de Educación, Melitón Lozano Perez; el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez; y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, se  acordaron los siguientes puntos:

  1. Este martes se presentará una convocatoria, la cual  incluirá una terna de aspirantes para fungir como director interino de la Normal; esta candidatura se elegirá entre el Consejo Estudiantil y la SEP.

  1. El miércoles 16 de octubre, Lozano Pérez anunciará ante las más de 400 normalistas al candidato electo.

  1. Habrá trabajo coordinado con la dependencia y la comunidad estudiantil para dar seguimiento a las peticiones de las alumnas.

  1. Se mantiene la auditoría solicitada por las jóvenes y el compromiso de mejora en la infraestructura.

La Secretaría mantendrá apertura para el diálogo, siempre con la finalidad de garantizar el derecho constitucional a la educación y el respeto a las garantías individuales de las estudiantes y el cuerpo docente.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario