Acusa Gali violencia política

No es común lo que está pasando en Puebla.

Tampoco que el gobernador recrimine a los actores políticos.

Pero si lo hace, es claro que lo consideró prudente ante el grado de calentura en los ánimos políticos.

En su mensaje político, como suele ocurrir al final de los informes de gobierno, Tony Gali lanzó una fuerte acusación, señalamiento: hay intereses egoístas que confrontan y generan violencia política en Puebla.

Y encuadró este fenómeno en el marco del conflicto post electoral.

Un mensaje fuerte, claro, directo y contundente, fue el que emitió ayer ante un auditorio de la Reforma repleto que lo ovacionó.

“La coyuntura electoral ha sembrado la intolerancia. No hay motivo alguno que justifique la violencia política. Tengo esperanza que pronto vendrá la calma y no se quede a vivir el egoísmo político”. Citó a Max Weber y extendió la mano a sus detractores.

De hecho, aunque se negó a responder sus acusaciones y ofensas personales, el Ejecutivo sí dijo que son intereses personales y de grupo los que privan ahora.

En clara alusión al partido Morena y a la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado, el gobernador llamó a frenar la violencia política y pese a ello ofreció  diálogo.

Está claro que mientras más postergue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión de validar o anular la elección en Puebla, más seguirán caldeándose los ánimos.

Además de la numeralia de buenos resultados en su gobierno, lo que el gobernador hizo ayer sacudió a la opinión pública y al círculo rojo porque no es común, porque traíamos un buen rato de estabilidad política y hoy está claro que se ha trastocado.

Nunca será bueno que en lugar de ver cómo caminar juntos todos, partidos y gobierno, se vea como se defienden y atacan.

Se extrañó la presencia de legisladores y alcaldes de Morena en el auditorio de la Reforma, actitud que se entiende en el contexto pero que no deja de ser un desaire, una descortesía política hacia el titular de un poder que dicho sea de paso, hizo más en dos años que muchos otros en seis.

Gracias y nos leemos el lunes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

Deja un comentario