Alianza PRI-PAN, pero con candidata ciudadana

Erick Becerra

Es cierto que la elección del próximo 6 de junio se determinará en su mayoría por variables locales.

También es cierto que los intereses de los partidos locales jugarán de manera importante en la decisión de armar una alianza partidista.

Pero también es una realidad, que Andrés Manuel López Obrador influirá rotundamente en la selección de candidatos de los partidos más allá de Morena.

Así como lo lee usted.

AMLO influirá en la postulación de candidatos de Nueva Alianza, del PT, del PRI, PAN, etc…

Es una realidad que la manera de jugar tiene su expresión en las relaciones que guarda con los líderes de los partidos a nivel nacional.

Y que me perdonen, pero la decisión de ir en alianza en el municipio de Puebla  la validan los presidentes nacionales de los concursantes.

Así, según me dicen las malas lenguas, Alejandro Moreno ya dictó línea y acepta la alianza con el PAN pero no con un candidato panista -que quieren imponerlo por ser segunda fuerza local, sino postulando a una mujer independiente; ciudadana.

Así las cosas, es muy probable que el panismo registre un sisma porque sus piezas más posicionadas son hombres y muy identificadas con su partidos.

Y finalmente, llamó mucho la atención el regreso de Marcelo García Almaguer a los brazos del PAN, a quien dicen ya le ofrecieron una candidatura a diputado federal.

Desde los corrillos:

Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, Nuevo León, asumió la presidencia de la Asociación de Municipios de México( AMMAC), junto con la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, como vicepresidenta.

Bien, porque esa representación visibilizará a Texmelucan en el concierto nacional y permitirá atraer atención y apoyo.https://anchor.fm/erick-becerra/episodes/En-tiempo-real–Alianza-PRI-PAN–pero-con-candidata-ciudadana-en1e8v

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM y La Poderosa 90.7 FM.

Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Deja un comentario