Uno de los retos que más ha aquejado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el deterioro del sistema de salud pública, reflejado en los extensos periodos para obtener una cita, falta de medicamentos o atrasos en las consultas por carencia de médicos.
Entre las medidas implementadas para solventar este último ‘mal’ ha sido la contratación de profesionales extranjeros para que puedan ejercer en territorio nacional. Aunque dicha estrategia fue (y continúa siendo) seriamente criticada por críticos y adversarios, el tabasqueño no ha demostrado interés en dar revés a la propuesta.
Y es que, según Andrés Manuel, la carencia de personal especialista y general es ‘una de las malas herencias’ de administraciones pasadas, en las que “no se invirtió lo suficiente” en garantizar la educación de médicos especialistas. De ahí el déficit de éstos en el sector mexicano”, aseveró.
‘¿Se acuerdan que se rechazaba a los que querían ingresar a las universidades con la mentira de que no pasaban el examen de admisión? (…) No es que no pasaran, es que no había presupuesto’, explicó este 23 de octubre en conferencia de prensa desde Tepoztlán, Morelos.
‘Esto nos lleva ahora a que México no tiene los médicos que requiere. Tenemos un déficit de médicos generales y, sobre todo, de especialistas. Ya estamos atendiendo este problema: estamos contratando médicos especialistas del extranjero’.
Con información de Agencias
Foto: Twitter




































