Aplican segunda dosis para prevenir COVID-19 en la capital

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos mayores de 60 años y más de la capital, inició en tiempo y forma en la mayoría de todos los puntos de inmunización, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia, el funcionario estatal confío que la jornada se desarrollará satisfactoriamente y que la población quedará protegida contra el coronavirus.

Con relación al reporte epidemiológico, el funcionario reportó 10 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, así como siete defunciones.

Reiteró el llamado a las poblanas y los poblanos a no confiarse, no bajar la guardia y evitar el relajamiento social.

Respecto a los casos vigentes, informó que son 139 distribuidos en 32 municipios. De los hospitalizados, comentó que en todo el sector salud hay 324 personas internadas a causa del virus SARS-CoV-2, de las cuales 66 requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la distribución de los internos, indicó que en el IMSS son 128; hospitales de la Secretaría, 112; nosocomios privados, 27; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, cinco.

En cuanto a la realización de pruebas PCR para la detección del coronavirus, aseveró que actualmente se procesan de 100 a 120 muestras, por lo que manifestó que la demanda por parte de la ciudadanía ha disminuido en las últimas semanas, sin embargo, llamó a evitar un relajamiento social.

Deja un comentario