Atrae Barbosa inversión de CEMEX a Puebla

Erick Becerra

Este miércoles 13 de enero la empresa CEMEX firmará un convenio con el gobierno del estado de Puebla para repavimentar 5.1 kilómetros de calles en Tepeaca.
Esto será posible después de las gestiones del gobernador, Miguel Barbosa, y, hay que decirlo, debido al compromiso que la empresa siempre ha mostrado con Puebla.
Estoy en condiciones de adelantarle que la repavimentación se realizará con Concreto Hidráulico, que es más resistente y duradero que el asfalto.
Será al mediodía cuando se firme este acuerdo en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tepeaca, con la presencia de directivos de la cementera y autoridades del gobierno del estado.
Es importante recordar que CEMEX ha realizado recientemente varias obras sociales en la región: se pavimentaron el año pasado 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan, que beneficia a los municipios de Tecali de Herrera, Cuautinchán y Tepeaca; además, hizo una donación de 160 toneladas de cemento para usar en banquetas en el municipio de Cuautinchán.
En total, CEMEX ha invertido más de 70 millones de pesos en los últimos dos años en obras sociales de repavimentación en beneficio de Puebla. Le repito: 70 millones de pesos.
Sin duda, los buenos oficios del gobernador Barbosa y la disposición de la empresa están rindiendo frutos, porque además de generar inversión para el estado y empleos para los poblanos (recordemos que actualmente CEMEX emplea a miles de poblanos en los distintos proyectos que realiza en su planta), la empresa realiza proyectos de impacto social en adición a las pavimentaciones, como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria para educar a la juventud poblana a cuidar nuestro medio ambiente y donde han participado casi dos mil niños y jovenes poblanos en los últimos tres años; también cuentan con un progrma de viveros para restaurar la flora local, están las academias deportivas, donde niños y jóvenes practican futbol, hacen deporte y muchos otros.
Es decir, gracias a los buenos oficios del ejecutivo estatal, que impulsa, facilita y, cuando se necesita, exige a las empresas este tipo de programas, llegan empresas de la envergadura de CEMEX, orgullosamente mexicana, a poner la muestra y trabajar en favor de Puebla.

Desde los corrillos:
Y ya que hablo del gobernador, le cuento que el rankingdegobernadores.com dio a conocer ayer que en cuanto a la lucha a la delincuencia, el de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de Morena, ocupa el quinto lugar ente los mandatarios mexicanos.
Esto desde la perspectiva de los 600 encuestados por entidad federativa en la encuesta con muestra nacional representativa de 19 mil 200 habitantes de la República Mexicana, que entrevistó 48% hombres y 52% mujeres de 4 taxonomías generacionales: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Es decir: todo el espectro desde que son mayores de 18 años.
En primer lugar está el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), seguido De Francisco Domínguez, de Querétaro (PAN); Omar Fayad, de Hidalgo (PRI); Martín Orozco, de Aguascalientes (PAN).

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el pódcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Deja un comentario