Campanas de todo el país sonaron por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia

La Arquidiócesis Primada de México días antes invitó a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a realizar un repique de campanas a todo vuelo este 27 de septiembre a las 20:30 horas, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México en un comunicado refirió que el 27 de septiembre se celebran 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de nuestro país.

Por lo anterior, la Arquidiócesis de Puebla se sumó a la iniciativa del repique de campanas y unirse con gozo a la conmemoración.

Los párrocos y rectores de todos los templos de la Arquidiócesis de Puebla, hicieron sonar las campanas a todo vuelo durante 10 minutos, como expresión de júbilo.

‘La Iglesia Angelopolitana se siente especialmente dichosa, debido a que su entonces obispo Mons. Antonio Joaquín Pérez Martínez, junto con Agustín de Iturbide, firmó el acta de Independencia y tuvo un papel fundamental en su consumación’

Refirió que habiendo concluido felizmente la accidentada y gloriosa Guerra de la Independencia, el venerable prelado y Cabildo, el 8 de agosto de 1821, prestaron solemnemente el Juramento de Independencia, en el Palacio Episcopal de la Ciudad de Puebla, ante el Primer Jefe del Ejército Mexicano de las Tres Garantías, el entonces Coronel Don Agustín de Iturbide y Aramburu.

Los restos de monseñor Antonio Joaquín Pérez Martínez reposan en la conocida Cripta de los Obispo de la Catedral de Puebla.

Foto: Twitter

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario