Resolverán la verificación vehicular

Erick Becerra

En el estado de Puebla, 10% de los días transcurridos de 2021 hasta agosto tienen calidad del aire mala, en tanto que el resto es regular o buena, según datos del monitoreo ambiental estatal.

En la Megalópolis, zona integrada por estados como Puebla, ubicados en el centro de México, viven 34.5 millones de personas, por lo que urge homologar y afinar los esquemas entre las entidades participantes para frenar las emisiones de contaminantes.

Es por ello que el gobierno del estado de Puebla está a punto de resolver el proceso de licitación para la contratación de alrededor de 40 centros de verificación vehicular en el territorio.

El gobernador Miguel Barbosa se resistía durante la mayor crisis de la pandemia a cargar un nuevo costo para los contribuyentes, en medio de la difícil situación económica, pero el tema es impostergable ante la suspensión del servicio desde marzo del año pasado.

Y es que la suspensión se decidió ante las malas prácticas que se detectó en los verificentros, donde además de que las máquinas estaban truqueadas, se presentaba un sin fin de malas prácticas desde la asignación de las concesiones hasta la operación de los centros.

Actualmente los automovilistas pueden gestionar un pasaporte turístico que permite viajar a la Ciudad de México registrando los datos del vehículo, tales como placas, modelo y tipo de vehículo.

Sin embargo, el mayor problema lo tiene el transporte de carga, además de que recientemente se han denunciado actos de corrupción en la Ciudad de México, donde es frecuente la extorsión de agentes viales.

Por esas razones y debido a que se está deteriorando el medio ambiente ante la falta de verificación vehicular es que se tiene ya en la mira impulsar el proceso de licitación, mismo que se prevé pueda quedar resuelto entre septiembre y octubre, para que antes de concluir el año ya se pueda verificar los vehículos.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario