Detienen a presunto agresor de la maestra de la UAEMex

Elementos de la Policía de Investigación del Estado de México detuvieron a Octavio Alfonso “N”, identificado como el presunto agresor de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) mientras daba clases en línea.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los policías detuvieron a Octavio Alfonso, por su probable participación en el delito de violencia familiar, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, para que determine su situación legal.

Desde el pasado mes de abril, la FGJEM investigaba la agresión que sufrió la docente mientras sostenía una clase virtual con sus alumnos. En las grabaciones que realizaron sus alumnos se aprecia cómo un hombre, presuntamente Octavio Alonso ‘N’, entra en la habitación donde se encontraba la profesora y la agrede física y verbalmente.

Derivado de esto, las autoridades iniciaron una indagatoria para identificar al responsable y el Representante Social consiguió elementos de prueba suficientes para solicitar a la autoridad judicial un orden de aprehensión, por la que el imputado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, a espera de que un juez defina su situación legal.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando Jacqueline, maestra de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ perteneciente a la UAEMex, daba una clase en línea, cuando Octavio Alfonso ‘N’ la interrumpió para ofenderla y reclamarle por utilizar su computadora.

Los alumnos, quienes grabaron la interacción completa y la subieron a redes sociales, estaban respondiendo a las preguntas que la profesora les hacía, cuando de repente, una voz masculina la interrumpió a base de insultos y gritos.

Después de que la grabación se viralizó, la UAEMex se pronunció ante la situación a través de un comunicado. En un oficio firmado por el rector, Alfredo Barrera Baca, rechazó la violencia que sufrió la docente y aseguró que se le estaba dando seguimiento al caso.

Por lo anterior, al contar con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario