Cautiva Ciudad Modelo a inversionistas extranjeros

En los últimos meses, una veintena de misiones comerciales han visitado Ciudad Modelo, enclavada en San José Chiapa.

Los sectores industriales a los que pertenecen las empresas interesadas en la zona son de electro movilidad, almacenamiento de energías, automotriz y autopartes.

Las Misiones Comerciales han venido de Asia, Norteamérica y Alemania, principalmente.

Actualmente hay un clúster de 197 hectáreas con dos desarrollos de vivienda, que dan cabida a mil 750 habitantes.

Las opciones educativas son la UTBIS, la BUAP y el CIITA del IPN, cuya instalación anunció el gobernador Sergio Salomón.

Actualmente estudian más de 2 mil 250 alumnos en Ciudad Modelo.

Francisco Guerrero, encargado de despacho de Ciudad Modelo me

compartió que la encomienda que tiene es de generar acciones con el fin de migrar a una Smart City.

La zona cuenta con infraestructura de primer mundo y se trabaja para tener todas las luminarias con fotoceldas, un área para híbridos, eléctricos, autónomos, además de que se busca contar con WiFi en varios espacios de Ciudad Modelo.

También con una empresa asiática se trabaja para colocar paneles solares en algunas áreas.

En entrevista en Tribuna 98.7, destacó las oportunidades de captación de inversión, que se consolida con la PEA de 24 municipios de Puebla y 10 de Tlaxcala que suma cerca de medio millón de habitantes, así como un universo de instituciones de educación media superior y superior.

Hay que decir que anunció la construcción de cerca de 380 viviendas con un mix de vivienda social, para proveer a no solamente a empresas del sector, sino de empresas de la región.

Desde los corrillos:

Nacho Mier se convirtió en el operador legislativo de mayor confianza del presidente.

Le ha confiado las más importantes reformas, incluidas aquellas que ha rechazado la oposición y también las que ha acompañado.

A consecuencia de las 20 propuestas de reformas que envió el presidente a la cámara Baja, donde Mier coordina a los diputados de Morena, habrá un intenso debate que arrojará resultados insospechados, pero lo que sí sabe el presidente es que donde se quedó Nacho Mier seguirá siéndole políticamente muy útil.

La foto de la entrega del paquete a los diputados es elocuente por los personajes nacionales que acompañaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

2. El 21 de febrero arrancará la colecta anual de la Cruz Roja. Venturosamente, ya se puede donar 5 o 10 pesitos cuando pagas el control Vehicular.

3. Este miércoles, los habitantes de nueve fraccionamientos y colonias de la zona de Mayorazgo ofrecerán una conferencia de prensa para denunciar la invasión que por años han hecho integrantes de Antorcha Campesina incluso en una zona federal.

Al ocupar laderas del río y barranca se ponen en riesgo pero además atentan contra la propiedad privada.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

Compártenos

Deja un comentario