Checo Pérez gana un cautivador Gran Premio de Mónaco

Sergio Pérez de Red Bull ganó su primera carrera de 2022 por 1,1 segundos después de un final emocionante en el Gran Premio de Mónaco, con Carlos Sainz y Max Verstappen incapaces de superar al mexicano, y Charles Leclerc perdiendo después de caer de la pole a P4.

La lluvia retrasó el inicio y, a las 15:18 hora local, los pilotos completaron una vuelta y regresaron a boxes cuando se llamó a la bandera roja. Los cenadores se desplegaron y los equipos esperaron hasta las 16:05 para comenzar una carrera rodante detrás del Safety Car con neumáticos de lluvia. El Safety Car se detuvo para la vuelta 3 de 77 y Leclerc lideró con Sainz, Pérez y Verstappen a cuestas.

Los principales corredores cambiaron a intermedios, con Pérez llegando primero en la vuelta 17, Leclerc y Verstappen siguiéndolos dos vueltas más tarde, mientras que Sainz saltó directamente a los duros con un cambio en la vuelta 21, seguido por Leclerc con un Ferrari de doble pila. Red Bull siguió una vuelta más tarde y logró un overcut con su propia doble pila: el orden ahora era Pérez, Sainz, Verstappen y un furioso Leclerc en P4.

Mick Schumacher hizo un trompo y se estrelló espectacularmente en Swimming Pool en la vuelta 27, provocando otra bandera roja en la vuelta 30. Se alejó caminando, la caja de cambios y la suspensión trasera se habían desprendido de su Haas. La reanudación se produjo con un comienzo rodante en la vuelta 33, Ferrari en los duros mientras que Red Bull optó por los medios.

Pérez mantuvo su liderazgo y los medios se mantuvieron firmes en el reinicio, pero comenzaron a caer más allá de la marca de la vuelta 55, cuando quedaban alrededor de 10 minutos. Fue entonces cuando Sainz, Verstappen y Leclerc se acercaron. El mexicano casi pierde en los últimos momentos de la carrera, Sainz casi mete la nariz en la horquilla, pero la victoria sería suya, una gran declaración después de un decepcionante Gran Premio de España.

Con el cronómetro de la carrera en cero en la vuelta 64, el margen de victoria de Pérez fue de solo 1,154 s sobre Sainz, Verstappen solo 0,337 s detrás del español y Leclerc sorprendió al terminar 2,9 s en P4.

Felipe Calderón festejó con Checo Pérez su victoria

Las celebraciones en la escudería Red Bull Racing las protagonizó Sergio Checo Pérez, luego de terminar en el ´primer puesto del Gran Premio de Mónaco, el mexicano siguió los festejos con el resto de su equipo y acudieron a la emblemática alberca del circuito.

En un video que se viralizó en redes sociales se puede apreciar el momento en el que Checo invitó a Felipe Calderón a saltar a la alberca de Mónaco; en la grabación se puede apreciar cómo Sergio sostuvo una breve charla con el político mexicano y se escucha que Checo dice: ‘Él solo, él solo’, a lo que Felipe Calderón respondió: ‘Ya me toca ¿verdad?’.

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario