Coca–Cola FEMSA presenta su reporte integrado 2018

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público de productos Coca-Cola más grande por volumen de ventas, presentó el día de hoy su Reporte Integrado 2018 titulado “Claridad, Consistencia y Compromiso”.

En su reporte, Coca-Cola FEMSA destaca su claridad de visión, misión y estrategia, su enfoque consistente en satisfacer las necesidades de sus consumidores y clientes, a través del desarrollo de un portafolio ganador, la digitalización de sus operaciones, su evolución cultural y su compromiso por generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible para todos sus grupos de interés.

Datos relevantes del Informe Integrado 2018

• En 2018, Coca–Cola FEMSA celebró 25 años como compañía pública, periodo durante el cual multiplicó casi 13 veces el valor original del negocio, de 1 mil millones de dólares en su oferta pública inicial a 12.8 mil millones de dólares.
• En 2018, en términos comparables, Coca-Cola FEMSA incrementó su volumen de ventas en 1.3%, sus transacciones en 1.4% y sus ingresos totales en 5.9%.
• A través de la adquisición de ABASA, Los Volcanes y MONRESA, franquicias en Guatemala y Uruguay, el embotellador atiende a 14.6 millones de personas adicionales.
• Durante 2018, Coca–Cola FEMSA lanzó 237 productos al mercado en 12 categorías de bebidas.
• Desde 2015, más de 6.15 millones de personas han sido beneficiadas por sus iniciativas de hábitos saludables.
• Coca–Cola FEMSA aceleró la transformación digital de su negocio, a través de un importante progreso en la implementación de Manufactura Digital 2.0, Distribución Digital y Plataforma Digital KOFmercial en sus operaciones.
• Coca-Cola FEMSA cubrió 50% de las necesidades de energía eléctrica en sus plantas de manufactura con fuentes renovables en México, Brasil, Panamá, Colombia y Argentina.
• Coca–Cola FEMSA integró en promedio 21% de resina reciclada en sus empaques de PET, acercándose a su meta para 2020 de 25%. Adicionalmente, aligeró sus empaques PET reduciendo el consumo de 22 mil toneladas de resina de 2011 a 2018, lo cual representa ahorros de $14.6 millones de dólares.
• Coca-Cola FEMSA incrementó su eficiencia en uso de agua en 19% desde su medición base en 2010, llegando a 1.59 litros de agua por litro de bebida producida, representando ahorros de 7.25 mil millones de litros de agua.

Deja un comentario