El Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra y el Presidente Municipal Electo Guillermo Velázquez Gutiérrez iniciaron formalmente el proceso de transición en el cual recalcaron que será de forma ordenada y con gobernabilidad.
Galeazzi Berra ofreció toda la colaboración para que los proyectos prioritarios y sus respectivos presupuestos, recursos humanos y materiales estén disponibles en tiempo forma, así como la debida documentación de todo lo que se entregue que contenga la situación que guarda la administración pública, que conozca los asuntos pendientes y en trámite para que le permita realizar las acciones correspondientes.
Agradeció al munícipe electo y a todo su equipo el trabajo durante la campaña de sana convivencia y que se vio reflejada en las pasadas elecciones, por lo que reiteró su apoyo para hacer una entrega ordenada y transparente; todo esto con un fin para que el edil entrante tenga todo para poder realizar su Plan de Desarrollo Municipal.
Señaló que por parte de su gobierno estarán al frente los titulares de las siguientes áreas: Sindicatura Municipal, Presidencia, Secretaría General, Contraloría Municipal, Tesorería, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Económico, Obras y Servicios Públicos, DIF Municipal, Comunicación Social, Tecnologías; el Instituto municipal de la Mujer y el de la Juventud.
Por su parte, el presidente electo Guillermo Velázquez agradeció al alcalde Galeazzi por el apoyo para esta transición, de igual forma enfatizó que el equipo que hoy presenta no será propiamente quien este durante la próxima administración, a excepción de la Síndico Municipal electa y Rogelio Flores quien es regidor electo.