Con Ándale cada vez más ciudadanos recorren las calles del Centro Histórico a pie

A través del Estudio de Movilidad “Ándale”, cada vez más personas recorren y disfrutan de las calles del Centro Histórico a pie. El segundo fin de semana del Estudio de Movilidad, los días sábado y domingo se incrementó en 8.56% y 7.95%, respectivamente, la afluencia de peatones con respecto al mismo periodo de la semana pasada, en el horario de mayor demanda.

Ello representa también un incremento respecto al fin de semana de muestra, ya que los resultados arrojan que hubo 77.72% más personas el domingo y 41% más el sábado, respecto a los mismos días de un periodo normal.

De acuerdo con las cifras recabadas, en hora pico, este domingo 26 de agosto aproximadamente 21 mil 46 personas caminaron por las calles del corazón de la Ciudad que contempla el estudio. En tanto, el sábado 25 de agosto aproximadamente 18 mil 830 peatones circularon por la misma zona.

Lo anterior refleja un incremento en comparación con los datos del domingo 19 de agosto en el que hubo una afluencia de 19 mil 465 personas; mientras que el sábado 18 de agosto, de 17 mil 345 personas, también en el horario de mayor demanda.

De esta manera se continúan recuperando espacios a favor de los peatones. Además, se fomenta el traslado a pie, mediante la ampliación del espacio peatonal, para la seguridad, convivencia y disfrute de las familias.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario