Con éxito, detuvo Seguridad Pública Municipal de Puebla a dos probables asaltantes

Los ahora detenidos cuentan con registros penales

Derivado del robustecimiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en inmediaciones del Parque Industrial Puebla 2000 a Francisco Miguel “N.”, de 29 años de edad y Fernanda Daniela “N.”, de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Los hechos se registraron en la intersección de la Avenida 15 de Mayo y la calle Agua Verde, en la colonia Las Pozas, cuando un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Town Country, color arena, con placas de circulación del Estado de Puebla a quienes señaló como responsables de arrebatarle de dinero en efectivo.

Ante ello, las características de las personas y de la unidad fueron boletinadas a los seis sectores operativos de la capital para su inmediata localización. Derivado de una búsqueda ininterrumpida, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), ubicaron la camioneta y detuvieron a dos de sus tripulantes en la lateral de la autopista Puebla – Orizaba, a la altura de la caseta de cobro para el ingreso al segundo piso de la misma arteria.

Referente al robo, el agraviado manifestó que se dirigía a una sucursal bancaria con sede en la colonia Villa San Alejandro, para efectuar un depósito a nombre de una empresa automotriz, sin embargo, durante el trayecto fue interceptado por un grupo de personas, entre ellas los ahora detenidos, para cometer el ilícito y emprender la huida.

De acuerdo con los primeros reportes en materia de Inteligencia Policial, se estableció que Francisco “N.” y Fernanda “N.” presentan registros penales por robo de autopartes.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla exhorta a la ciudadanía a utilizar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Para requerirlo, llame al número de emergencias 9-1-1 o mediante mensaje de texto a la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84.

Deja un comentario