Confirman reelección de Macky Sall como presidente de Senegal

El Tribunal Constitucional de Senegal confirmó hoy de forma oficial la reelección de Macky Sall como presidente del país, con el 58.27 de los sufragios en las elecciones que se celebraron el pasado 24 de febrero.

Sall logró el triunfó en los comicios presidenciales ante su más fuerte oponente el exprimer ministro Idrissa Seck, quien quedó en segundo lugar con el 20.5 por ciento de los votos, según informó el organismo electoral el pasado 28 de febrero.

Los otros aspirantes derrotados fueron Ousmane Sonko, quien obtuvo el 15.67 por ciento de los votos, Issa Sall, con 4.07 por ciento y Madické Niang, con 1.48 por ciento de los sufragios.

Las elecciones registraron una alta participación de la población del 66.23 por ciento, según verificaron los observadores nacionales e internacionales.

Pasadas las 72 horas desde el anuncio de los resultados provisionales, el consejo electoral señaló que no había recibido ninguna apelación contra los resultados.

Los candidatos opositores señalaron en un comunicado que pese a que rechazaban el anunció de la comisión electoral, no presentarían un recurso ante el Consejo Electoral.

“Es necesario constatar que el candidato saliente ha confiscado la voluntad del pueblo soberano y será el único que deba asumir las consecuencias ante el pueblo y la Historia”, destacaron.

Manifestaron su “gratitud y felicitamos al pueblo senegalés que ha expresado de forma masiva su deseo de cambio con madurez y en calma y paz”.

Deja un comentario