Continuará programa “Porque el agua es tu derecho” hasta que finalice la pandemia, anuncia MBH

El objetivo es atender durante la contingencia sanitaria a las y los poblanos que viven en zonas marginadas

El programa “Porque el Agua es tu Derecho”, a través del cual el Gobierno del Estado y el SOAPAP  suministran agua en pipas e instalan hidrantes públicos y tinacos en zonas marginadas de la zona metropolitana de Puebla, continuará hasta que concluya la emergencia sanitaria por el COVID- 19.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, en la que recordó que esta iniciativa tiene el objetivo de responder a las necesidades de agua potable que tienen las familias poblanas por la pandemia, como el lavado frecuente de manos y limpieza generalizada de espacios de ocupación humana.

En este encuentro virtual, en el que estuvo presente el director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz, el titular del Ejecutivo local reportó 82 nuevos contagios de coronavirus y 12 fallecimientos en las últimas 72 horas.

Barbosa Huerta reiteró que Puebla se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que las medidas sanitarias aplicables no se modificarán, sino que continuarán.

REPARTIDOS MÁS DE 10 MIL TINACOS E INSTALADOS 61 HIDRANTES: SOAPAP

Por su parte, el director del SOAPAP informó del 30 de abril (fecha en la que inició el programa) al 27 de junio, se instalaron 61 hidrantes de 5 mil litros cada uno en 12 de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, beneficiando aproximadamente a 9 mil 760 habitantes que al inicio de la pandemia no contaban con agua potable para atender sus necesidades básicas.

Añadió que del 5 de mayo al 15 de junio también se distribuyeron 10 mil 158 tinacos de mil 200 litros a familias que en sus domicilios carecían de depósitos de almacenamiento de agua potable.

Por último, señaló que estos depósitos se abastecen una vez a la semana desde la fecha de instalación, luego de apuntar que se han hecho 11 mil 780 viajes de pipas con agua para cumplir el objetivo del programa.

Deja un comentario