Costosos escarceos para definir candidaturas

Erick Becerra

Ya sólo falta aproximadamente un mes para saber quiénes serán los candidatos de los partidos competitivos en la elección del próximo 6 de junio.

A partir de la primera semana de febrero, por ejemplo, el PAN presentará sus registros de aspirantes y veremos un desfile de suspirantes, unos con posibilidades y otros sin ellas.

Pero por lo pronto, Morena, como ya vimos, les lleva la delantera porque ya comenzaron los destapes y las solicitudes de registros.

Sabemos que varios candidatos ya han sido bendecidos por el Gran elector, y la participación de otros aspirantes sólo será para darle legitimidad al proceso de selección.

No obstante, donde se pondrá álgida la discusión será en el municipio de Puebla.

Claramente, Gabriel Biestro tiene la bendición del gobernador Miguel Barbosa, pues constituye el mejor de sus cuadros, el hombre de esa camada de políticos de la 4T poblana que está construyendo el mandatario, como es costumbre en la política local.

Pero también está la alcaldesa Claudia Rivera, quien ha dicho que tiene interés por participar y muchos dicen que es cuestión de horas para que anuncie la presentación de su licencia para postularse internamente en Morena.

Es un hecho que habrá choque de trenes.

Pero lo mejor es que darán nota. Se pondrá interesante, pues.

En el PAN, por ejemplo, el tema está por definirse muy probablemente por Lalo Rivera, pero si arrecian las dificultades en las negociaciones -de la planilla, o sea- podría abrirse el espacio para Pepe Chedraui y Marcelo García hace su lucha por convertirse en una opción para esa alianza.

El tema es el costo que dejarán esos escarceos. Habrá quienes abandonen sus partidos buscando a otras opciones donde sí los postulen o al menos les den una lana para hacer su campaña y de paso ayuden a quitar votos.

Del resto, mejor ni hablamos.

Lo bueno es que ya falta poco.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra

Deja un comentario