Cumple 1 año el nuevo El Heraldo de Puebla

Erick Becerra

El próximo sábado 1 de agosto se cumple un año de que comenzó a circular el nuevo El Heraldo de Puebla.

Quiero aprovechar el espacio para agradecer la confianza que tuvo en este proyecto el empresario y periodista, mi amigo Pepe Hanan.

Su apoyo fue indispensable para que el equipo que conforma El Heraldo de Puebla tuviera las condiciones para echar a andar el sueño de reencontrar a los lectores con uno de los mejores periódicos que ha tenido Puebla.

Gracias a todo el equipo de reporteros, editores, camarógrafos, diseñadores, fotógrafos y personal administrativo que trabajan con pasión y creatividad para llevar a sus manos un producto de alta calidad y credibilidad.

Gracias a nuestros columnistas y colaboradores que conforman la oferta de Análisis más completa de los Periódicos de Puebla.

Gracias por este año a los anunciantes que aceptaron nuestra propuesta, a las fuentes informativas que confiaron en nuestra verticalidad y sobre todo gracias a los lectores que depositaron su confianza en cada dato, imagen y análisis puesto en línea y publicado en un periódico impreso tipo revista.

Gracias por comprarnos en los puestos de periódicos, leernos en los restaurantes y sitios de afluencia y compartir nuestras historias en sus cuentas de redes sociales.

A lo largo de la semana haremos anuncios de mejoras y novedades que seguramente le gustarán y nos permitirán comunicarle mejor lo que ocurre en Puebla.

En medio de la pandemia por el #COVID-19 y los enormes retos que nos genera estamos seguros que saldremos adelante.

¡Muchas felicidades!

Desde los corrillos:

El pasado viernes el reconocido columnista Darío Celis publicó en el periódico El Financiero “En su labor de homologar los estándares de revisión de los entes fiscalizables, el Auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, mantiene su rechazo a la contratación de despachos externos…

En el estado de Puebla, por ejemplo, diversos sujetos obligados han denunciado que en la auditoría local sugieren la contratación de ciertos despachos externos bajo la promesa de que los resultados de las revisiones serán, invariablemente, favorables.

Se precisa que, entre los auditores externos más recomendados por la Auditoría Superior del Estado, que lleva Francisco Romero Serrano, se encuentra Magaña Muñoz Contadores Públicos, despacho fundado hace nueve años por el contador público Mario Magaña Muñoz.

De aceptar la sugerencia de la ASE Puebla, los mencionados despachos envían casi de inmediato los correspondientes contratos con el monto del servicio, un modelo de operación que se repite con casi todos los entes fiscalizables”.

Según la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, los más de 300 entes obligados tienen derecho a elegir libremente a cualquiera de los auditores del padrón autorizado. Pero en la práctica la revisión y dictaminación de sus cuentas públicas se han tenido que dirigir a tan sólo un par.

Se impulsa de hecho en aquel estado una reforma legal que transfiere a la auditoría la facultad de asignar a los entes un despacho contable autorizado, lo cual pondría en manos del propio auditor el manejo de unos 80 millones de pesos que anualmente se destinan al pago de los servicios exteriores.

De acuerdo con la ASF, Puebla no sería el único estado en el que se presenta este fenómeno, el cual no sólo levanta sospechas sobre negocios privados de los auditores, sino respecto a una revisión deficiente de los dineros de la Federación”.
Hasta aquí la cita y el link:
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/asf-veta-auditores-privados

Ojalá el auditor desmienta este trascendido.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM.

Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Deja un comentario