Definitiva, la marcha y la mesa estudiantil de hoy con el gobernador Barbosa

La marcha estudiantil de hoy se antoja histórica.

Se espera a unos 40 mil estudiantes de las principales universidades, como Buap, Upaep, UDLAP, Tecnológicos, Anáhuac e Ibero.

Sera clave que la marcha no se salga de control y los mañosos no interfieran e infiltren con sujetos que vayan a generar violencia.

Es muy importante que la marcha sea pacífica y que todos los estudiantes que participen lo hagan convencidos de que la lucha es contra la delincuencia, no contra las autoridades universitarias y civiles.

Es muy adecuada la participación de los rectores de las universidades, y destaca obvio la presencia de Alfonso Esparza Ortiz, de la Buap, y Emilio Baños, de la Upaep.

También será clave que el gobernador Miguel Barbosa logre salir de esa reunión con acuerdos concretos y que se sumen los estudiantes y las autoridades a una estrategia común para frenar la delincuencia que ha desbordado toda paciencia social.

Será fundamental que los estudiantes acuerden levantar el paro de la Buap, porque los problemas en caso de seguir serán brutales.

Por cierto que en caso de ser tan numerosa, la marcha de este jueves será histórica por el volumen de participación pero también por la organización, la pulcritud y la causa: reencontrar la paz en Puebla.

También a propósito de la paz, le cuento que camina por buen rumbo el acuerdo por la paz que propuso firmar el gobernador con todos los sectores del estado.

La mesa de mañana será sustantiva  para incorporar a la Buap en la firma de tal acuerdo.

Gracias y nos leemos mañana.

Mientras sígame en twitter como @erickbecerra1 y en face como @erickbecerramx

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario