Desplegó Sedena más de 7 mil elementos en zona del Popocatépetl

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se mantiene una vigilancia constante de la actividad del Volcán Popocatépetl, especialmente tras el cambio del Semáforo Amarillo a la Fase 3: ‘Estamos trabajando desde las primeras erupciones fuertes. (…) con el apoyo de gobiernos estatales y de las Fuerzas Armadas’.

El tabasqueño señaló que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, recorrerá la zona de riesgo en Puebla como parte de las acciones de prevención; mismas que implican el despliegue de 7 mil 275 elementos de las Fuerzas Armadas en las rutas de evacuación.

‘Va a supervisar el secretario de la Defensa, quedamos en eso. La instalación de albergues, la revisión de caminos para evacuaciones rápidas si se necesitara. Este es el plan’, comentó en referencia al plan de emergencia presentado durante la reunión de seguridad.

Pese al incremento de la actividad de Don ‘Goyo’, el Jefe del Ejecutivo aseguró que expertos aún concuerdan que el Semáforo debe mantenerse en la tercera fase del color amarillo. En ese sentido, agregó: ‘Hay quienes sostienen que cuando hay erupciones es más tranquilizante que cuando está en silencio’.

Asimismo, y como parte del Operativo Homologado del Volcán Popocatépetl, se llevará a cabo un simulacro de evacuación en la comunidad de Santiago Xalitzintla, en Puebla, que contempla 42 rutas de salida.

Con información Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario