Disponibles 840 puntos de vacunación para adultos mayores y personal por la salud

A fin de que la población de 60 años y más, así como el personal por la salud acuda a aplicarse una dosis de refuerzo más contra la COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que está disponible el biológico en las 767 unidades permanentes de vacunación y los 73 módulos itinerantes.

Puntualizó que las y los candidatos a inocularse deberán tener cumplidos cuatro meses de su último refuerzo (no requerirán comprobar historia previa de vacunación), presentar identificación con fotografía, así como buscar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx  su hoja de registro para el refuerzo con QR o bien imprimir el que se adjunta en este boletín.

El titular de Salud estatal llamó a la población de 18 años y más, que por razones distintas no hayan iniciado o completado su esquema de vacunación, a que también asistan a los mismos puntos de inoculación.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez Gracias aseveró que, en las últimas 72 horas, no hubo decesos, pero sí 20 nuevos positivos al virus.

Detalló que en la entidad hay 33 personas hospitalizadas, de ellas cuatro requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García agregó que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 13; ISSSTEP, 11; IMSS, cuatro; ISSSTE, tres; Hospital Universitario y hospitales privados, uno cada uno. Destacó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 151, los cuales están divididos en 19 municipios.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario