Dos años de Claudia Rivera

Erick Becerra

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rindió su segundo informe de gobierno municipal.

Lo hizo en medio de la pandemia, en el patio del Palacio Municipal, con apenas decenas de invitados. En el marco de la emergencia sanitaria, nada es fácil. Hacer política tampoco debe serlo.

Los regidores, previo al informe, como ocurre en cada acto de este tipo, fijaron postura. El PRI, crítico, el PAN, también, y los regidores del grupo antagónico a la alcaldesa, aunque compitieron por el mismo bloque partidista, mostraron pancartas ilegibles y constantemente la interrumpieron.

Claudia Rivera habló del combate a la delincuencia; de las acreditaciones de CALEA y reconocimientos nacionales que avalan un mejor desempeño. Incluso, al comparar el segundo año de gobierno con el último de la gestión anterior, los delitos cayeron 33.1%, al pasar de 19 mil ilícitos registrados a 12 mil.

También dio cifras de infraestructura, cuya concentración ha sido –y es notorio- en las juntas auxiliares. También habló de servicios y de las finanzas públicas.

Reconoció que hubo quien le falló, pero acotó que no se permite la corrupción.

Claramente Claudia Rivera reitera su postura defensora de los postulados de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador, cuya promesa hace suya.

También fiel a su costumbre, levantó la mano cuando de lucha feminista se trata.

Al final llamó a los regidores a sumarse a la lucha por Puebla y extendió su mano para obsequiar una rosa blanca a cada regidor, aunque el grupo antagónico abandonó el salón y sus rosas, pues se quedaron en la mesa.

Empresarios y líderes sociales la acompañaron.

Al final, las fotos con sus seguidores y colaboradores. Al final, siempre al final, queda la foto.

Desde los corrillos:

También ayer rindió su informe de gobierno la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón; también de la 4T.

La seguridad pública ha sido el tema de más atención, así como la remodelación del mercado Domingo Arenas y el ordenamiento del comercio informal.

La alcaldesa recibió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa, quien acudió de manera virtual a dicho informe.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

Deja un comentario