Una jornada sanguinaria se registró en el municipio de Calera, en Zacatecas, luego de que un comando armado agredió con armas de fuego a un grupo de policías que se encontraba ejercitando en un centro deportivo de la localidad.
Como resultado de esta embestida, seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales fueron asesinados, entre ellos el director de la corporación, y cuatro más resultaron heridos, uno de ellos es el subdirector, quien permanece en estado grave.

En un primer momento, cinco uniformados fueron asesinados. Posteriormente, cuando más efectivos de la misma corporación arribaron al lugar del ataque, fueron recibidos a balazos por los agresores, lo que cobró la vida de otro agente.
Todos se encontraban en la zona del rebote, vestidos de civil, presuntamente en su día de descanso, cuando fueron atacados.
Tras escucharse las detonaciones de armas largas, en esta población distante sólo 25 kilómetros de la capital de Zacatecas, el director y el subdirector de la institución (cuyos nombres no han sido proporcionados), acudieron en sus patrullas al lugar, donde los delincuentes aún se encontraban.
Al arribar a la unidad deportiva -ubicada en el barrio de San Judas- para repeler la agresión, la lluvia de balas también los alcanzó, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

No obstante, durante el trayecto el director de la corporación falleció.
Los hechos fueron dados a conocer poco antes del mediodía de este miércoles 28 de septiembre. Debido a que aún se está llevando un operativo y la investigación sigue en curso, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida por estos sucesos.
‘Conforme avancen las acciones policiales y periciales, se brindarán mayores datos’, señaló la Vocería de la Mesa Estatal, sin dar detalles sobre los agresores, por lo que se desconoce cuántos eran aproximadamente y si pertenecían a una célula delictiva de la localidad.
Con información de Agencias
Foto: Twitter