El primer informe de Alfonso Esparza

El próximo jueves el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ofrecerá su primer informe de labores en la segunda etapa al frente de la Institución.

Lo hará en el mejor escenario con que cuenta la universidad para un acto de este tipo: el auditorio del CCU.

El mensaje central del rector de la BUAP estará enfocado en los múltiples avances en materia de calidad académica, de la investigación científica y los resultados de la internacionalización de la universidad.

También resaltará los espacios mejorados y que se han creado en materia de infraestructura, unidades regionales y la extensión universitaria, la cultura y el deporte.

Sobre todo lo más destacado de la administración de Esparza es sin duda su concentración en la vida académica, en acercarse a los estudiantes, profesores y trabajadores no académicos, sin perder de vista su relación con la sociedad.

Veremos un mensaje especial dirigido a las familias de quienes perdieron la vida el 19 de septiembre del año pasado y la rehabilitación de los espacios dañados por el sismo.

Será, pues, por lo que me comentan, un informe que aborde los retos que vienen este año y con la transición de poderes locales y federales y la lucha que debe reforzarse contra la inseguridad.

Un favorable momento por el que atraviesa la gestión de Alfonso Esparza, sin duda.

Desde los corrillos:

Dos visitas nacionales tuvimos en Puebla este fin de semana.

La primera, una que le adelanté el viernes: la presidenta nacional del PRI visitó el estado para tener un par de reuniones con liderazgos priistas y la otra con la escuela estatal de cuadros el sábado pasado.

En la primera reunión, Claudia Ruiz Massieu reconoció el liderazgo de Enrique Doger, excandidato a la gubernatura del estado, quien encabezó el encuentro junto con Javier Casique, líder estatal del tricolor.

También acudió el responsable de los recursos de esta nueva etapa de reforma del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

En el encuentro, celebrado en el edificio de la Diagonal, participaron expresidentes del partido y exdiputados locales y federales, como Pablo Fernández del Campo, el responsable de la comisión para limpiarle la cara al tricolor y entender qué ocurrió en el proceso electoral y sobre todo qué vendrá en el futuro.

Lo mejor de la reunión fue cuando Claudia Ruiz Massieu escuchó a la militancia, a sus cuadros pues.

Protagonizaron también Edgar Chumacero, Karina Romero –quien exigió mayor participación de las mujeres-, Bárbara Ganime, Lorenzo Rivera Sosa y Lorenzo Rivera Nava, Claudia Hernández, Rocío García Olmedo, Sandra Montalvo, Guillermo Deloya.

La segunda visita fue de Andrés Manuel López Obrador, quien acompañó a su próximo coordinador de Política y Gobierno, César Yáñez con Dulce María Silva.

A la boda fueron convocados los integrantes de la clase política local actual, entre quienes destacan el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, Rodrigo Abdala, José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra, Claudia Rivera, Alejandro Armenta, Manuel Bartlett, exgobernador y próximo director de la CFE, entre muchos otros.

¿Qué comieron? Cola de langosta, espárragos y camarones, bisqué de langosta, corte de filete de res a la bordelesa y sorbete; así como molotes, chalupas, tostadas, pambazos, chanclas, chilaquiles, tamales y flautas de camarón.

Buen mensaje político la asistencia de todos ellos. Marca una nueva etapa y cuando digo nueva, realmente me refiero a que vienen cosas que no hemos presenciado nunca en Puebla.

Gracias y nos leemos el miércoles, no sin antes escribirnos en Twitter como @erickbecerra1 y en face como @erickbecerramx

 

Foto: Antonio Aparicio

Deja un comentario