En acción efectiva, detuvo SSPTM a dos hombres por robo a taquería

El suceso quedó registrado a través de una Ventana Ciudadana; mediante labores de monitoreo, se logró la oportuna detención de estas personas

En seguimiento puntual al reforzamiento de los esquemas de vigilancia para la prevención de delitos en diversas zonas de la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Satélite Magisterial a Baruch Alejandro “N.”, de 18 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales del Sector Uno sobre un robo en proceso en la intersección de la Avenida Educadores y la calle Justo Sierra, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al lugar.

A su arribo, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos varones sustrayendo diversos artículos de una taquería de la zona. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales los individuos intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron su objetivo y fueron detenidos. En esta acción se recuperaron dos batidoras para malteadas, un CPU, un monitor, una báscula electrónica, un motor para licuadora y un par de tenis.

Cabe resaltar, que este suceso quedó registrado a través de una Ventana Ciudadana instalada en el punto. Mediante labores de monitoreo por parte del personal operativo de la DERI, se coordinaron esfuerzos con efectivos de Seguridad Pública Municipal en campo, permitiendo así la pronta detención de ambos hombres.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario