En Sesión Ordinaria se presentarán informes de cuentas públicas e iniciativas del ejecutivo estatal

En Sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Carlos Martínez Amador se aprobó el orden del día de la Sesión Pública Ordinaria que se llevará a cabo este viernes 27 de julio de 2018, a las 11:00 horas.

Entre los puntos del orden del día se encuentra la presentación de los Dictámenes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente al análisis del Informe General y su complemento de la Cuenta Pública del Estado 2016, así como de los informes individuales de las cuentas públicas del Tribunal Superior de Justicia, del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo del Estado, entre otros.

Diputados integrantes de diversos Grupos y Representaciones Legislativas presentarán la iniciativa para Reformar la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

En cuanto a la presentación de Puntos de Acuerdo, el Diputado Juan Carlos Natale López dará cuenta de un Exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla para impulsar la creación de un programa de financiamiento para adquirir sistemas que permitan el aprovechamiento de energías limpias.

Asimismo, el Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, presentará un Punto de Acuerdo para invitar a los Ayuntamientos a formular programas encaminados a la separación, clasificación y aprovechamiento de los residuos.

Finalmente, la Diputada Geraldine González Cervantes, exhortará al Pleno del Congreso a modificar el Código Penal del Estado de Puebla, para que el periodo de prescripción del delito de abuso sexual en contra de menores de edad comience a partir de que la persona afectada cumpla los dieciocho años.

Deja un comentario