Encabeza la rectora Lilia Cedillo firma de convenio con la empresa Schaeffler

Para continuar con el fortalecimiento del modelo educativo dual, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre la BUAP y la empresa Schaeffler, representada por Engelbert Enrique Federico Meyenberg del Olmo, con lo cual se fortalece la formación práctica de estudiantes de las Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Tras signar el documento oficial, la doctora Cedillo Ramírez aseguró que este convenio refrenda una relación ya existente con una de las empresas de mayor prestigio en Alemania, reconocida por su capacidad de innovación.

‘El hecho de que esta empresa nos confíe y abra sus puertas a nuestros estudiantes nos llena de satisfacción, porque eso les brinda otro panorama, pues en la universidad adquieren una serie de herramientas académicas, pero en las empresas enfrentan una realidad, muchas veces diferente; por eso, los más beneficiados serán nuestros alumnos’, acotó.

Agregó que los jóvenes que participen de esta vinculación tienen el compromiso de tener un buen desempeño para mantener abierta esta relación y otros estudiantes accedan a estas oportunidades. Es así como aseguró que seguirán trabajando para mejorar y fortalecer estas alianzas estratégicas.

Por su parte, Engelbert Enrique Federico Meyenberg refirió que a veces la teoría brinda una perspectiva diferente a los estudiantes, hasta que éstos se enfrentan a problemas reales; por eso, quienes concibieron el sistema de educación dual sabían que la práctica es esencial para formar profesionales de calidad.

‘La familia Schaeffler, en alianza con esta gran institución, ha formado ya tres generaciones de profesionales: una primera que es parte ya de nuestra planta laboral; una segunda que se encuentra realizando sus practicas profesionales; y, la más reciente, que está en proceso de capacitación en nuestros centros de entrenamiento. Agradecemos a la BUAP permitirnos contribuir en el desarrollo y capacitación de jóvenes que se enfrentan a un mundo mucho más competitivo’, subrayó.

En esta ceremonia también participaron el director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora; la titular de la Oficina de la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; y el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López.

Foto: Especial

Compártenos

Deja un comentario