Enzo Fernández debutó en el empate entre Chelsea y Fulham por la Premier League

Enzo Fernández llegó a Chelsea como la gran estrella de este mercado de pases luego de su brillante actuación en el Mundial de Qatar y por eso debutó como titular este viernes, luego de haber tenido apenas un entrenamiento con el cuadro inglés.

Ante Fulham lució el 5 en su espalda por primera vez en Stamford Bridge en lo que fue una igualdad sin goles por la fecha 22 de la Premier League.

Casi sin entrenar con sus compañeros, fue titular y jugó todo el partido, con mayor participación en el primer tiempo, siempre desde un lugar defensivo, como centrocampista. Así y todo, jugando lejos del área rival, se lo notó muy bien conectado e intervino, con pases largos, de tres buenas posibilidades de gol de su equipo, además de tener su chance en el segundo tiempo, con un remate sorpresivo de media distancia.

Tras dejar al Benfica hace tres días, Fernández debutó en la Premier League a la misma edad que tenían Julián Álvarez y Emiliano “Dibu” Martínez cuando sumaron sus primeros minutos en el fútbol inglés. Como referencias más positivas de su presentación en Chelsea, Enzo recuperó 10 pelotas y ganó 9 de los 12 mano a mano que tuvo con un jugador rival, la mayoría de ellos en la etapa inicial.

El partido de Enzo

A los 30 minutos, Enzo recibió una dura infracción cuando participaba de una salida rápida de Andreas Pereira y en la siguiente acción dio muestra de lo que es capaz. El ex River Plate recibió en mitad de cancha, giró y de inmediato largó un pase alto perfecto para la corrida de Mason Mount a espalda de los centrales adversarios. El estadounidense logró bajar esa pelota al medio, pero el alemán Kai Havertz no pudo llegar con comodidad y su tiro se fue por arriba del travesaño.

El comienzo del complemento fue una extensión de lo volcado en la etapa inicial por el volante campeón del mundo. El exhombre del Benfica tuvo una menor preponderancia con el correr de los segundos, ya que tocó menos pelotas en el segundo tiempo, pero casi no sufrió pérdidas y, en cada oportunidad que tuvo, abasteció a sus compañeros para ensanchar la cancha a los costados.

Tras reemplazar a Jorginho -vendido al Arsenal- desde el inicio, la tarea de Enzo Fernández se enfocó en la generación de juego de los Blues para destrabar el marcador en Londres, pero también tuvo margen para crearse una ocasión de riesgo frente a la valla ajena. A los 71 minutos, Kai Havertz encaró en el lado derecho, cedió la pelota al medio, el pase fue interceptado a medias por la defensa rival y el rebote le quedó al mediocampista. 

En una posición incómoda, ensayó un disparo que se fue a centímetros del palo derecho de Bernd Leno. El pitazo de Stuart Attwell finalizó su actuación después de haber jugado los 90 minutos y su próxima aparición podría ser el sábado 11 de febrero ante West Ham a las 9:30 (hora argentina).

Con la igualdad, Chelsea suma 30 puntos y está noveno, a seis del Tottenham, el quinto, que está en la última de las posiciones que clasifica a las copas, donde Inglaterra tiene cuatro cupos para la Champions League y una para la Europa League.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Deja un comentario