Estamos para escuchar, para servir y esperemos que esto sea el primer paso para que Puebla se empiece a pacificar: Biestro

Hoy por la mañana, platicamos con el Presidente del Congreso de Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien nos compartió las impresiones al interior de su partido (MORENA).

 

Ayer, Guillermo Pacheco Pulido fue designado por el Congreso de Puebla como gobernador interino. Biestro Medinilla para los micrófonos de En Punto dice estar completamente confiado en que esta decisión le traerá tranquilidad a la entidad, sin embargo, está consiente en que debe de haber voluntad de cada una de las fuerzas políticas para lograr el objetivo.

 

“Ya estaban dadas las condiciones. Ya teníamos un perfil neutral, que no perteneciera o representara a las fuerzas políticas y ahí esta el resultado. Estamos contentos. Yo siempre dije que no perdía la esperanza de que fuera por unanimidad y se dio prácticamente la unanimidad”, señaló.

 

Luego de la toma de protesta, Guillermo Pacheco y el Congreso tuvieron la primera Junta de Gobierno y fue el propio gobernador quien pidió que dichas juntas se llevaran de manera periódica, dos veces al mes.

 

Comentó que al interior de MORENA, se encuentran muy positivos “sacamos bien el trabajo y creo que en general, en el Congreso estamos optimistas, estamos sintiendo una nueva etapa, obviamente que el encuentro de ideas no se va a acabar porque es parte de un ejercicio democrático y republicano”.

 

Señaló que la tarea principal de Pacheco Pulido es regresar la certidumbre jurídica, la normalidad democrática y llevar en paz las próximas elecciones.

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a los legisladores y que confíen, ya que “esto apenas comienza. Este es el primer paso para que Puebla empiece a pacificar”.

 

 

Deja un comentario