Exhiben prepotencia de HSBC

No es un caso.

Son varios.

Quejas, muchas.

Denuncias, habrá.

En los buzones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya tienen al #GerenteDelAño.

Se trata de un gerente singular. Le comparto:

El gerente en cuestión es un joven -más o menos de unos treinta y tantos- que gusta de tener cinco prácticas claramente irregulares, como 1. Usar el teléfono celular dentro de la sucursal 1108, ubicada a un costado del Parque de Huexotitla: Julio César Aparicio Reyes.

Le cuento.

  1. Hay quejas sobre la actitud del gerente quien no atiende a cliente alguno, reparte el trabajo con los Ejecutivos, debido a que no sabe cómo atender sobre todo casos especiales.

Hay un asunto reciente en el que dio largas por seis meses a una cuentahabiente que quería retirar los fondos de su fallecido esposo y el gerente fue prepotente, dio largas, escondió los documentos por meses en su cajón y ocultó información importante del área jurídica de las oficinas centrales de la ciudad de México.

  1. El gerente en cuestión, Julio César Aparicio, acostumbra a salir de la sucursal, quizá para fumar,  o comprar botanas y hablar por más de media hora en el teléfono celular. ¿Estará eso permitido en las políticas de HSBC?

Lo dudo.

Más aún: aunque enfrente tiene la librería El Sótano, no crea que se cruza la calle para comprar libros y ampliar sus conocimientos de finanzas o atención al cliente, sino para platicar con personas ajenas a la sucursal, mismas que entran sin razón alguna y se inmiscuyen en los asuntos del banco. Sí. Son personas ajenas, vendedores ambulantes y franeleros que incluso opinan sobre los casos que los usuarios llevan al gerente a resolver pero claro, sin que se resuelvan por él.

  1. Una reciente queja que entró a la Condusef habla incluso de una irregularidad adicional: habló a nombre de una persona fallecida. Expresó comentarios misóginos, abusivos y ofensivos contra una clienta de la tercera edad. ¿Estará esa actitud aprobada en las políticas de HSBC? Lo dudo.
  2. Finalmente, el Gerente de Sucursal Julio César Aparicio Reyes pone en peligro a los usuarios, al entregar documentos que no pueden cobrar en otras sucursales bancarias y los obliga a canjearlos en efectivo en su sucursal.

¿En lugar de apoyar a sus clientes es adecuado -según las políticas de HSBC- ponerlos en riesgo hoy que es tan común y están en entredicho los empleados bancarios cuando hay asaltos a quienes retiran grandes cantidades de recursos en ventanilla?

Las quejas han llegado no solo a la Condusef sino a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de HSBC.

Reflexionando un poco quizá el gerente Julio César Aparicio odie a los poblanos y tampoco puso atención cuando cursó -si es que estudió- pues su CV dice que hizo una maestría en un año ¿? en administración con especialidad en calidad en el instituto Irapuato, estudió Mktg -en tres años ¿?- en el instituto tecnológico del sureste de Guanajuato y se presenta -actualmente según Linkedin- como director de sucursal en el banco Santander, lo cual es falso, claro.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

 

 

Deja un comentario