Exitosamente, concluyó Curso de Verano de la SSPTM de Puebla: «Construyendo y jugando por una ciudad incluyente»

Participaron alrededor de 150 niñas y niños, de la Unidad Habitacional La Rosa y San Francisco Totimehuacán

Con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla culminó exitosamente el Curso de Verano: “Construyendo y Jugando por una Ciudad Incluyente”, teniendo como sedes la Unidad Habitacional La Rosa y San Francisco Totimehuacán.

Durante la clausura, la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales, agradeció a los padres de familia por permitir a sus hijas e hijos que convivieran con las Fuerzas Municipales a lo largo de dos semanas. Destacó, que este tipo de acercamientos permiten el fortalecimiento del tejido social, mediante la difusión de valores y buenas prácticas.

Alrededor de 150 niñas y niños de seis a 12 años de edad, participaron en el desarrollo de actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas. Asimismo, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas ejecutó dinámicas para inculcar en los menores diversas medidas de autocuidado, educación vial así como, la importancia de la labor de la Policía Municipal.

Es importante señalar, que se contó con la valiosa asistencia de instituciones gubernamentales y privadas como la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Agua de Puebla para Todos, cuyo personal impartió talleres sobre primeros auxilios, prevención de accidentes en el hogar, reciclaje, cuidado del agua, por citar algunos.

Como parte de las actividades, los infantes visitaron las instalaciones de Grupo Bimbo y Africam Safari, empresas socialmente responsables, donde adoptaron conocimientos sobre el proceso de elaboración de productos derivados del trigo, el cuidado al medio ambiente y el respeto hacia los animales.

El Gobierno de la Ciudad, por conducto de la SSPTM de Puebla, propicia espacios de sano esparcimiento que contribuyan a un mejor desarrollo de las y los poblanos.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario