Gali pasará a la historia

Tony Gali concluye su periodo de gobernador de 22 meses y con ello sube un escalón enorme en su carrera en la administración publica.

Pero no termina ahí. Es como dije, un escalón.

Tony Gali entrega buenas cuentas en materia de seguridad al haber sido un férreo y directo luchador en contra de la inseguridad.

Combatió el huachicol de una manera frontal, pero además con inteligencia y estrategia.

Logró juntar a la Secretaría de Marina, al Ejército, que Pemex aceptara su rol en este serio delito en incluso persiguió a alcaldes coludidos con el crimen.

El asalto a trenes, el secuestro y el asalto al transporte público fueron los delitos más combatidos y se consiguieron resultados.

El desplegado que se animaron a publicar empresas y universidades no hace sino reconocer un serio problema al que el gobernador enfrentó.

No es suficiente. Queda claro. Pero será labor de Martha Erika Alonso, de Claudia Rivera y los alcaldes de la zona metropolitana y el resto del estado.

Pero además, el gobierno federal ha iniciado una cruzada con 600 efectivos de la Guardia Nacional para enfrentar e inhibir el delito.

Eso debe ayudar.

Porque en efecto, la cosa está que arde y los gobiernos municipales de Morena deben entender que nadie les está metiendo el pie, pero el gobernar es sumamente difícil.

Ya vendrá la etapa de Martha Erika Alonso que dará su propio estilo.

Gracias y nos vemos el viernes.

Deja un comentario