Gobierno de Puebla invierte más de 15 mdp en la Primera Semana Nacional de Salud 2019

Se aplican más de 540 mil dosis de vacuna Sabin para prevenir poliomielitis

 Además se ejecutarán más de un millón 696 mil acciones de salud en la entidad

 

El Gobierno del Estado de Puebla invertirá más de 15 millones de pesos durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, para realizar un millón 696 mil acciones, en coordinación con todas las instituciones vinculadas al sector, anunció la Secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara.

Al respecto, la Secretaria de Salud detalló que se promoverá entre niños de seis meses y menos de cinco años de edad, la aplicación de la vacuna SABIN, para protegerlos contra la poliomielitis, por lo que se cuenta con cerca de 550 mil dosis, de las cuales, a los Servicios de Salud del Estado de Puebla corresponden 354 mil.

Durante el acto inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud, la funcionaria explicó que del 23 de febrero al 1 de marzo, se ejecutarán acciones en todas las unidades médicas del estado, dirigidas a población de todas las edades a fin de evitar la presencia de las enfermedades que son prevenibles por vacunación y aquellas que más afectan a la población menor de 5 años.

Por ello, se ofertarán servicios para reforzar el esquema de vacunación, aplicando DPT, SRP, hexavalente y vacuna contra tétanos neonatal a embarazadas, entre otras. Además, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y se dará orientación para prevenir de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Finalmente, la Secretaría de Salud dijo que Puebla cuenta con más de mil 302 puestos de vacunación en los que participan 4 mil 575 trabajadores de la dependencia, tanto en las unidades médicas como en campo, visitando los domicilios de la población.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, exhortó a los padres de familia, a poner especial atención para que sus hijos completen íntegramente los esquemas de vacunación, pues dijo, “la salud y la educación, son los principales derechos que como autoridades y padres de familia, debemos garantizar a todos los niños”.

En el evento, realizado en el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, se contó además con la presencia de José de Jesús González Izquierdo, delegado del IMSS en Puebla; Guadalupe Furlong Mercado, subdelegada médica del ISSSTE; Jesús Lorenzo Aarúm Ramé, Director General del ISSSTEP.

Además, José Morales Gaytán, Director del Hospital Militar Regional de Puebla; la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado; Mayte Rivera Vivanco, Presidenta del Sistema Municial DIF; Virgilio Rodríguez García, Director del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias y José Antonio Martínez García, subecretario de Salud.

Deja un comentario