Harán cumplir a los transportistas

El próximo miércoles se vence el plazo que dio el gobierno a los transportistas del estado para entrarle a algo elemental: a cumplir la ley.

El convenio firmado entre las autoridades y los concesionarios no establece nada imposible de cumplir. Básicamente, entre otras cosas, deben cumplir:

1. Que las unidades tengan menos de 10 años de antigüedad.
2. Que instalen un servicio de seguridad que consiste en cámaras de video conectadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, para atender en tiempo real cualquier contingencia.
3. Cumplir con las condiciones mínimas de confort, comodidad, que sean unidades útiles y dignas para los usuarios.ç

Sólo eso. No es mucho pedir ¿o sí?

Es por ello que pienso que el secretario de Movilidad y Transportes sí logrará hacer que los transportistas le entren a la modernización.

Ayer unas cuantas unidades de Amozoc pusieron la muestra.

Ya tienen cámaras, ya tienen condiciones dignas para los usuarios y tienen menos de 10 años.

No es tan difícil ¿o sí?

Pero le doy un dato más.

Este jueves comenzará a realizarse la revista vehicular por parte de la secretaría que encabeza Guillermo Aréchiga y eso permitirá, además de los operativos sorpresa, identificar a las unidades que no cumplen.

Y es categórica la instrucción del gobernador Miguel Barbosa: los transportistas que no cumplan con la modernización –o sea con la ley publicada hace más de dos años- perderán sus concesiones.

Debe usted creerme cuando le digo que el gobierno del estado no va a dar marcha atrás en la decisión.

Cuando vean  las primeras concesiones entrar en un proceso de cancelación, automáticamente y de manera mágica comenzarán a salir de las agencias de camiones las nuevas unidades para sustituir a las carcachas que hoy tenemos que padecer los poblanos.

No será una modernización de un día para otro. Será gradual pero con prisa y sin pausa.

Otro dato: ya hay centenas de concesionarios que compraron su kit de video y que están esperando a la instalación, porque pues como siempre se van a la última hora, pues la fila es larga.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Deja un comentario