Horas contadas para definir candidatos

El 3 de marzo Morena realizará la encuesta famosa para determinar quién es el mejor posicionado y tiene mayor potencial de voto entre los aspirantes a hacerse de la candidatura al gobierno de Puebla.

La convocatoria que lo establece se emitió ayer y dejó claros varios temas.

Que no se permitirán agresiones verbales entre los contendientes ni en contra de las decisiones del partido.

Que la medición ocurrirá en la asamblea que comenzará a las 11 de la mañana. “Sólo en caso de que rebasen las cuatro solicitudes; para elegirlos que se someterán a estudios, sondeos de opinión y/o encuesta

En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones sólo apruebe un registro, esta propuesta se considerará única y definitiva”.

La verdad es que está ya muy cerca de definirse el nombre de quien encabezará la candidatura y las horas cuentan, los minutos pasan y corren muy rápido y los cabildeos ocurren en Puebla y sobre todo en la ciudad de México.

¿Quién se quedará con la candidatura? Miguel Barbosa, Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra. No hay más.

Ocurrirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará la decisión con base en un mapa de hechos que le garantice ganar la elección.

En el PAN también están a punto de tomar la decisión de quién será el candidato a gobernador.

Están muy cerca de tomar la decisión y puedo decirle que nos sorprenderán.

Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declinó la posibilidad de ser el candidato del PAN, mediante la publicación que hizo pública ayer en su cuenta de Twitter.

La verdad es que lo que le compartí el viernes pasado en este espacio fue real, tanto como el ánimo que apuntalaba la idea de que el empresario fuera el candidato, dada la buena percepción que existe sobre su trabajo y conducta en la sociedad.

Halagado estará Carlos de que lo hayan considerado pero también honesta y valiente su decisión de declinar cualquier invitación.

Esto ocurre a unos días de haber celebrado su cumpleaños 50 el pasado sábado en una comida que compartió con personajes de las más altas esferas públicas y privadas de Puebla.

Desde los corrillos:

¿Ya sabrá Leobardo Soto que su secretario de prensa emitió un comunicado a medios de comunicación “a título personal” sobre una reunión privada entre la central obrera y el delegado del IMSS en Puebla, José de Jesús González Izquierdo?

Esta pifia causó extrañeza en ambas instancias porque se difundió información inexacta e incluso que fue considerada como dolosa.

Para acabar rápido: la reunión era privada y su contenido no debió difundirse y se tomó como una descortesía política de la CTM.

Gracias y nos leemos el viernes.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario