Inauguran Narconon-Puebla, líder en rehabilitación

Con un índice de efectividad de 70% en la rehabilitación de personas adictas a drogas y alcohol, Puebla cuenta, desde este fin de semana, con un centro Narconon cuyo sistema se extiende ya a 30 países.
Se estima que a nivel mundial 162 millones de personas, con edades entre 15 y 64 años, se ven afectadas por el consumo de sustancias tóxicas e ilícitas, según el Reporte Mundial de Drogas de la ONU.
Ante esta situación, un grupo de inversionistas nacionales decidió traer un nuevo centro Narconon a Puebla, específicamente a la región de Huauchinango, en donde se construyeron instalaciones modernas en medio de una zona boscosa de 14 hectáreas.
Narconon tiene 52 años de funcionar en todo el mundo y ha logrado rehabilitar a 40 mil personas y educar a más de 16 millones para evitar que sean víctimas de la drogadicción o el alcoholismo.
“Estamos hablando de un sistema exitoso que tiene una efectividad de 70%; nadie tiene esos índices”, expresó Diego Corona Cremean, quien tuvo a su cargo el diseño de las instalaciones vanguardistas pero que conservan la tranquilidad al estar alejadas de las zonas urbanas.
Expuso que la duración del programa de Narconon es de dos meses, a diferencia de esquemas como el de 12 pasos, que es de un mes. Aquí las familias pueden internar a la persona a tratar, la que estará cuidada por un equipo de especialistas y pasará por distintas etapas para desintoxicarse y reintegrarse a una vida plena.
Este centro fue construido sobre 14 hectáreas, donadas con ese fin por el ex diputado Francisco Xavier Berganza, a quien se le reconoció de manera pública al igual que a Olivia Salomón y a su esposo el empresario Rafael Moreno Valle y el también inversionista Marcos Salame.
En el evento del fin de semana estuvieron presentes personalidades de distintos ámbitos, entre quienes figuraron Luis de Llano Macedo, Nelson Vargas, el presidente de Congreso local Carlos Martínez Amador, y la directora ejecutiva de Narconon Latin America, Zu Lizárraga.
El director ejecutivo del centro en Puebla, Manuel Lazos Coronel, explicó que el equipo que atenderá a los internos es de 13 personas, que les apoyarán en el proceso de abstinencia, para luego incorporarlos a la comunidad y vivir otras fases hasta que terminen el programa y se puedan reincorporar “a la vida real”.
Narconon Puebla tiene capacidad para recibir hasta 30 personas al mismo tiempo, quienes durante su permanencia conocerán en qué momento se perdieron y comenzaron a recurrir a las drogas y también recibirán apoyo para conocer herramientas que les permitan tener una vida plena.

Deja un comentario