Involucra Agencia de Energía a jóvenes para favorecer el desarrollo energético en Puebla

– El organismo firmó un convenio con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

-Es necesario que los jóvenes formen parte de las decisiones en esta materia: Osorio Díaz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de impulsar el desarrollo energético sustentable y el capital humano de la entidad, la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en materia de prácticas a la profesión.

Con este acuerdo, estudiantes de la UDLAP podrán ser practicantes en este organismo, aprendiendo sobre temas como la eficiencia energética, los mecanismos de atracción de inversión para proyectos de energía, la electrificación como un derecho y más.

El director general de la Agencia de Energía, Rodrigo Osorio Díaz recalcó la necesidad de que las nuevas generaciones formen parte de las decisiones que se toman en materia energética, ya que esto definirá el futuro de la sociedad.

Con una vigencia de 2 años, este convenio permite profesionalizar a las y los estudiantes con conocimientos en energía, así como contar con ideas nuevas e innovadoras por parte de aquellas y aquellos que deseen hacer sus prácticas en la AEEP.

Deja un comentario