La Fiscalía y el Colegio de Notarios de Puebla estrechan colaboración.

  • El fiscal Gilberto Higuera detalló ante titulares de notarías resultados de investigaciones.

En un ejercicio que marca la pauta para la colaboración constante, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acudió al Colegio de Notarios del Estado de Puebla.

Ante titulares de notarías de todas las regiones de la entidad, el también Fiscal de Investigación Metropolitana, ofreció trabajar en equipo y actuar con mayor diligencia por parte de la Institución.

Higuera Bernal destacó que el intercambio de información y el desarrollo de investigaciones integrales ya ha dado resultados para el gremio.

En el encuentro, personal de la Unidad de Investigación Cibernética de la Fiscalía, detalló la vinculación a proceso y detención de dos hombres de origen cubano que presuntamente podrían estar relacionados con más de 10 robos a notarías de Puebla y con más de 23 casos en diversas entidades del país. Además, se planteó el seguimiento de otras indagatorias.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Notarios de Puebla, Gerardo Lara Said, reconoció la relevancia de la mutua colaboración para continuar con más avances.

En el encuentro también estuvieron presentes Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación y Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas.

Deja un comentario