Los fieles son los que nos protegen, no podemos, ni debemos pedir más seguridad para los sacerdotes: Arz. de Puebla

Esta mañana, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, visitó los estudios de En Punto para platicar con Erick Becerra sobre diversos temas, desde las actividades que tendrá la arquidiócesis de Puebla hasta la inseguridad que se vive en el estado.

El Arzobispo de Puebla, comentó que el pasado 2 de abril cumplió 10 años al frente de la Arquidiócesis poblana, desde entonces, cada año ha habido un aumento importante de creyentes y turistas que acuden a la procesión del Viernes Santo en el zócalo de capital. A su llegada, dijo, hubo cerca de 24 mil fieles, el año pasado la afluencia de religiosos fue de 150 mil personas aproximadamente.

“Ha ido de menos a más, pienso que podemos rebasar la cifra del año pasado […]La gente va rezando, va cantando, en silencio, pero siempre con un orden extraordinario”.

Cabe señalar, que para esta edición, pro primera vez en Puebla se contará con la participación de la imagen del niño Doctor de Tepeaca.

Por otra parte, Sánchez Espinosa, señaló que la capital poblana cuenta con 600 sacerdotes y 300 seminaristas en formación aunque, “nunca serán suficientes porque las comunidades, los pueblos cada día crecen y crecen”.

En cuanto al tema de la inseguridad en el estado, el Arzobispo, comentó que a la llegada del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, hubo cierta tranquilidad y gobernabilidad, sin embargo, dijo que no solamente es trabajo de las autoridades sino de toda la sociedad; “si nosotros nos acercamos a Dios, si estamos convencidos de que tenemos que trabajar, entonces todo cambiará”

“Para un servidor es una preocupación, una necesidad de invitar a las instituciones, a la misma iglesia a través de sus miembros para colaborar para que nuestra ciudad esté en paz”.

En cuanto al saqueo de arte sacro, confirmó que en los últimos días no han tenido registro de algún acto vandálico en los centros religiosos.

“Donde hay mucho arte sacro hay mucho robo, pero últimamente no hemos tenido noticias. Donde hay mucho arte sacro siempre habrá la tentación”.

Finalmente, al ser cuestionado si es necesario más seguridad para los sacerdotes, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó que la mayoría de las veces son los propios creyentes quienes los protegen

“No podemos, nosotros somo parte de la comunidad, yo mismo me encomiendo a Dios y nos vamos a nuestra actividades, yo les digo (a las personas que preguntan sobre la seguridad de los sacerdotes) no es posible porque no tenemos a quien acudir para pedir seguridad”.

 

Deja un comentario